La Gobernación del Quindío a través de la secretaría de Familia, capacitó a los líderes de los centros Vida y Centros de Bienestar al Adulto Mayor del departamento para optimizar sus servicios. A la formación, prestada por la dirección de Adulto Mayor y Discapacidad, asistieron 17 de los 37 convocados, entre representantes y directores de estos establecimientos.
En la actividad se trataron temas relacionados con el fortalecimiento y refuerzo de la normatividad y funcionalidad de estas entidades, con el objetivo de garantizar el bienestar y protección de los derechos de la población mayor del departamento. Adicionalmente se les informó sobre la transferencia de recursos que se realizará en los próximos días, correspondiente al último recaudo de la estampilla Pro Adulto Mayor y cómo pueden hacer uso de este para sus necesidades.
Cabe subrayar el cumplimiento del Gobierno departamental en la entrega de los recursos a cada municipio para la atención de esta población, que de acuerdo con los porcentajes que asigna la Ley, un 70% se destina a los Centros de Bienestar al Adulto Mayor, mientras que el 30% se asigna a los centros Vida.
Voz, Diana Patricia Uribe Alzate – enlace de adulto mayor departamental