Colombia Rural, programa de mejoramiento a las vías veredales del Quindío, sigue su desarrollo a buen ritmo. Actualmente, el trabajo se encuentra distribuido en dos frentes de obra, uno en Salento en las veredas Chagualá, Palo Grande Alto y Bajo, La Nubia y Luna Park-La Nubia; y otro en Calarcá en las veredas Planadas- Las Auras, El Pescador, Lusitania, El Descanso y Pradera Alta.
A la fecha el proyecto, supervisado por la secretaría de Aguas e Infraestructura, lleva un 40% con la entrega de las intervenciones de 46.000 metros de vías en Montenegro, Circasia y La Tebaida. Se espera que finalizado el mes de febrero se entreguen las labores en el ´Municipio Padre del Quindío´ para centrar los dos frentes de obra en los caminos veredales de la ‘Villa del Cacique’, en los que actualmente se realiza rocería y limpieza de cunetas, para posteriormente recuperar las transversales con material de peña.
Cabe recordar que este programa cuenta con una inversión cercana a los $6.000 millones de pesos para realizar el mantenimiento de 143 kilómetros de vías terciarias del departamento, trabajo realizado a través de convenio interadministrativo suscrito entre la Gobernación del Quindío, el Instituto Nacional de Vías, Invias, y el Ejército Nacional.
Voz de Carlos Enrique Molina, asesor Ambiental de la Secretaría de Aguas e Infraestructura