Atendiendo el llamado del gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, de hacer un gobierno en la calle y para la gente, la secretaría de Cultura departamental realizó el segundo consejo descentralizado con los gestores culturales del Calarcá, para fomentar el encuentro y el dialogo en torno a las necesidades e ideas que tiene el sector de ‘La Villa del Cacique’.
Se realizaron mesas temáticas, una toma cultural por las calles del municipio y un taller de comunicación asertiva y trabajo en equipo orientado por docentes de la Universidad de San Buenaventura de Armenia. Una jornada donde todo el día, los funcionarios de la cartera departamental estuvieron de cara a la comunidad y sus habitantes.
“Vemos la cultura como un derecho, que se debe promover y dar acceso al mismo, poder llegar a los municipios, y encontrarnos con los verdaderos repositorios de nuestra identidad: campesinos, jóvenes y gestores en general”, expresó Felipe Robledo Martínez, secretario de Cultura del departamento.
Por su parte los gestores culturales se mostraron complacidos por la actividad, y manifestaron que en lo que recuerdan, nunca antes habían sido los anfitriones de estos espacios de intercambio de información en torno a articular los saberes con los diferentes consejos de áreas como música, teatro, danza, cinematografía, patrimonio, casas de la cultura, bibliotecas, museos, entre otros.
Voz Gladys Quintero, Presidenta Consejo departamental de teatro
Voz Yeison Andrés Cobo Parra-director casa de la cultura de Génova