En su compromiso con la educación y la generación de oportunidades de crecimiento para las nuevas generaciones de la región, el Gobierno del Quindío ha dotado a Calarcá con 31 nuevas aulas Steam, llevando la calidad educativa a otro nivel. Esta inversión permite que tanto estudiantes como docentes desarrollen actividades académicas de manera interactiva y lúdica, fortaleciendo el aprendizaje en áreas clave como matemáticas, ciencia y tecnología.
"Con estas aulas Steam, nuestros estudiantes podrán explorar nuevas formas de aprendizaje que fomenten la creatividad, la innovación y el pensamiento crítico: habilidades esenciales para el futuro", destacó Héctor Fabio Hincapié, secretario TIC, quien agregó que se está construyendo una base sólida para que los jóvenes del departamento puedan acceder a más y mejores posibilidades de desarrollo profesional.
Con una inversión superior a los $8.000 millones, este proyecto beneficia a las Instituciones Educativas San Bernardo, Baudilio Montoya, Segundo Henao, Antonio Nariño, Robledo, Instituto Calarcá, Jhon F. Kennedy, Jesús María Morales y San Rafael, logrando una cobertura del 100% de los planteles educativos del municipio, y apostándole a una transformación que ofrezca a los jóvenes una formación acorde con las demandas del mundo actual.