En el marco de los logros de los 100 días del gobierno del Quindío, se ha lanzado un programa de atención al ciudadano en el cuarto piso de la Gobernación del Quindío con el objetivo de asegurar respuestas oportunas y servicios de calidad en el ámbito de la salud.
La estrategia, denominada Sistema de Atención al Ciudadano o Defensa del Ciudadano, ha sido diseñada para escuchar y resolver todas las solicitudes, quejas o reclamos de los ciudadanos en áreas críticas como diagnósticos, soluciones y tratamientos. La implementación de esta iniciativa ha resultado en una mejora significativa en la atención y prestación de servicios de salud para los ciudadanos y pacientes del departamento del Quindío, en colaboración estrecha con las EPS como Asmet Salud y la Nueva EPS.
Carlos Alberto Gómez Chacón, jefe de la cartera de salud, ha destacado este proyecto como un esfuerzo clave que bajo la supervisión del mandatario Juan Miguel Galvis Bedoya, busca proporcionar atención de calidad y oportuna, en línea con el compromiso de mejorar el acceso y la experiencia de los ciudadanos en el sector de la salud.