Autopistas del Café dio a conocer este martes al gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, la buena noticia de que la construcción del puente El Alambrado se encuentra culminada en un 100%, y que para su habilitación será movido con la más alta tecnología hasta el punto que conecta con el Valle del Cauca. Esta labor avanza a la fecha en un 50% y espera estar terminada en las próximas semanas para cumplir con el cronograma estipulado.
Esta es una gran noticia no solo para los departamentos del Quindío y Valle del Cauca, sino también para el país ya que este puente es un importante corredor vial y será una solución a la emergencia presentada tras su colapso, que generó pérdidas económicas y afectó a muchas familias de transportadores y otras que habitan en el sector.
Por su parte, el mandatario departamental ratificó el compromiso de seguir trabajando en equipo para lograr el feliz término de esta obra y habilitar el paso en el mes de octubre. En este sentido, agradeció a Autopistas del Café por el trabajo realizado en resolver esta necesidad tan sentida por los quindianos y vallecaucanos, y que beneficiará en general a los habitantes del ‘Corazón de Colombia’.