De manos de los Bomberos del departamento, el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, recibió este jueves 28 de septiembre, un reconocimiento por haber hecho posible la creación del Fondo Departamental de Bomberos ante la Asamblea Departamental, con la ordenanza 012 de septiembre de 2023, logrando subsanar una deuda histórica que tenía el departamento desde hace más de 20 años.
Javier Ramírez Flórez, coordinador ejecutivo de los Bomberos del Quindío, agradeció la voluntad política del mandatario para hacer posible la creación de este instrumento. Sobre su importancia explicó: “Significa mucho, con esto podemos recibir recursos de índole municipal, departamental, nacional e internacional. Quiere decir que a la delegación de Bomberos le queda un reto muy grande, que es gestionar y jalonar recursos y donaciones para que se incremente esta bolsa”.
Jaramillo Cárdenas recordó que durante su mandato se trabajó de manera articulada con los organismos de socorro durante la pandemia, la ola invernal y en los últimos días con los incendios que se han presentado. Respecto al reconocimiento, dijo: “Lo recibimos con gratitud y humildad por todo lo que hacen por los quindianos, así que espero, con la creación de este fondo -que va a ser ejemplo a nivel nacional- poder ayudar a los que más nos ayudan en momentos de gran necesidad”.
Voz de Javier Ramírez Flórez, Coordinador Ejecutivo de los Bomberos del Quindío
Voz de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío (Fondo Departamental de Bomberos)