Un balance muy positivo para el departamento, se registró a lo largo de la edición 44 de la Vitrina Turística de Anato 2025, que tuvo como sede las instalaciones de Corferias, en la ciudad de Bogotá. Aún con cifras muy recientes que consolidar, desde el Gobierno del Quindío se pronostican importantes resultados que favorecen al turismo, la gastronomía y la conectividad aérea del ‘Corazón de Colombia’, teniendo como base los datos del primer día del encuentro.
En el balance de la feria se destacan encuentros, como el realizado con ‘Colombia a la Mesa’, estrategia del ministerio de Comercio, Industria y Turismo para fortalecer la gastronomía como producto turístico, y que permitirá desarrollar ferias gastronómicas de talla nacional e internacional; así como reuniones con aerolíneas nacionales e internacionales donde se avanza en propuestas para ampliar las rutas desde el aeropuerto El Edén, generando incluso alianzas de promoción para el turismo de nuestra región
De la misma manera los expositores del stand del Quindío manifestaron que fue un día exitoso al lograr importantes alianzas estratégicas con empresas nacionales e internacionales de mercados como Panamá, México y Ecuador, entre otros, lo que permitió visibilizar sus ofertas en materia de turismo comunitario, de aventura, de romance y parques temáticos, entre otros.
El Gobierno del Quindío, a través de la secretaría de Turismo, dio a conocer que 18.900 visitantes estuvieron en el stand del destino Quindío durante este primer día de la feria, calculando que en la totalidad de la programación ascienda a 60.000.
Voz Gloría Inés Escobar, directora de Turismo de la Cámara de Comercio
Voz de Eliana Marcela Mejía Gómez, representante del equipo Quindío Encanto