Con la excepción de dos casos aislados en donde dos personas perdieron su vida en hechos que son materia de investigación por parte de los organismos de seguridad, se vivió en el departamento del Quindío una Semana Santa en paz, gracias al comportamiento ejemplar de propios y visitantes, informó Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior del departamento.
Indicó que los dos sucesos arriba mencionados no obedecen a particularidades de la temporada, ni han involucrado turistas o visitantes. “Hemos tenido un tránsito aproximado de 268.000 vehículos por las vías del departamento del Quindío sin contar el fin de semana”, reveló.
Asimismo, la funcionaria resaltó la labor coordinada de los organismos de seguridad a través de los puntos de control a las vías de ingreso al departamento, frentes de seguridad para anticiparse a los hechos delictivos y el despliegue de diferentes campañas de prevención en las que, por parte de la Policía Nacional, se sumaron 150 uniformados para acompañar los diferentes eventos religiosos a lo largo y ancho del departamento del Quindío.