El balance del Centro Cultural Metropolitano de Convenciones del Departamento del Quindío en 2024, fue notablemente positivo en términos de prestación de servicios. Durante esta vigencia se destacaron en áreas como alquileres, préstamos y una amplia variedad de actividades culturales, deportivas, artísticas y conciertos. Además, el éxito de los mercados campesinos y agroecológicos que se realizan el primer y tercer sábado de cada mes, ha sido un reflejo del impacto comunitario del centro, con una afluencia de más de 170 mil personas.
Bajo el liderazgo del gobernador Juan Miguel Gálvez Bedoya, se han brindado importantes servicios comunitarios, beneficiando a diversos grupos como madres de familia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y universidades públicas. Estos servicios y actividades han sido fundamentales para fortalecer los convenios interadministrativos y el desarrollo comunitario, consolidando al Centro de Convenciones como un pilar esencial en la ejecución del Plan de Gobierno del Quindío.
En cuanto a los eventos con entidades privadas, se llevaron a cabo 37 de ellos bajo contrato de arrendamiento, destacando los de tipo cultural con un 29% de impacto económico. Le siguieron los conciertos con un 19.3%, y los eventos humorísticos y shows de comedia con un 19%. Los eventos académicos y educativos también tuvieron una participación significativa registrando un 13.2%. Por último, se encuentran los "Otros Eventos" con un 10.20%, y la categoría de "Fiestas" con un 10.15%. Este balance subraya la diversidad y relevancia de las actividades realizadas en el Centro, fortaleciendo su papel en el desarrollo cultural y económico de la región.
Voz de Javier López Garcia, director operativo logístico centro de convenciones.