El paro nacional de taxistas en el departamento del Quindío, se ha desarrollado sin mayores problemas en materia de orden público, sin embargo, el plan tortuga desarrollado por el gremio ha generado congestión vehicular durante el transcurso de este martes 23 de julio.
Desde las 5 de la mañana las autoridades político administrativas, los organismos de seguridad y representantes del ministerio Público instalaron el Puesto de Mando Unificado, PMU, para monitorear las diferentes concentraciones y movilizaciones que en el transcurso del día se generaron en el departamento.
Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior indicó: “Con corte a las cinco de la tarde el balance parcial en el Quindío es positivo, se generaron actividades en el municipio de Calarcá en sus principales vías, en Armenia sí se ha generado congestión vehicular en el sector de la Glorieta Malibú, Club Campestre, sector de Coliseo, a la hora se encuentran en desplazamiento por el centro de la ciudad sin embargo ha transcurrido la jornada con total normalidad”.
Desde el Gobierno del Quindío, teniendo en cuenta que el paro a nivel nacional es indefinido las autoridades instan a los representantes del gremio a hacer uso del legítimo derecho a la protesta pacífica cumpliendo con la normatividad, respetando los derechos individuales y colectivos. Las autoridades seguirán monitoreando la jornada hasta que cesen las actividades.
Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior, balance parcial paro de taxistas