Como exitosa, calificaron la segunda versión de la Feria Internacional del Libro de Armenia y el Quindío los organizadores Fundación Letra Viva, en cabeza de Liliana Moreno Martínez, directora de la FILAQ. Fueron seis días de actividad cultural en los que se desarrollaron 38 talleres para todas las edades, 44 presentaciones y lanzamientos de libros, revistas y otros contenidos editoriales, nueve actividades de narración oral y lectura en voz alta, 12 conversaciones, 12 experiencias, cinco conferencias, cuatro encuentros con autores en colegios, dos pícnics literarios en centros comerciales y 70 estands.
La muestra comercial alcanzó los 180 millones de pesos, y contó con la asistencia de 8.800 visitantes, quienes se fueron con una mayor apreciación por los libros y la lectura. Este gran evento se realizó gracias a la unión del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, la Biblioteca Nacional de Colombia, el Gobierno del Quindío, el Museo del Oro Quimbaya (Banco de la República), Comfenalco Quindío, Cofincafé, Nueva Crónica Quindío, Telecafé, el Jardín Botánico del Quindío, la Asociación Colombiana de Libreros Independientes y Fundalectura, entre otros.
Cabe recordar que, en el marco de la FILAQ se desarrolló con amplia participación el XI Encuentro de Bibliotecas Públicas del Eje Cafetero, en el que los encargados de las bibliotecas de la región realizaron intercambio de experiencias y saberes y muchas otras actividades para el fortalecimiento de esta importante labor cultural.