Una emotiva ceremonia se registró en la iglesia Espíritu Santo, en el parque Fundadores de la capital quindiana, con motivo del acto central que conmemoró los 135 años de fundación de Armenia, y que contó con la presencia del gobernador Miguel Galvis Bedoya y su equipo de trabajo en pleno, que se hicieron presente para acompañar a la administración municipal que orienta James Padilla García, en esta importante efeméride.
La jornada se inició con la intervención del obispo de la diócesis de Armenia, monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, quien abogó por el trabajo de la mano entre nuestros administradores, y destacó que, por la calidad de nuestras gentes, el valor y atributos de nuestra tierra, y los sentimientos que enarbolamos, somos un tesoro cuyo cuidado debemos promover en cada una de nuestras acciones.
Acto seguido y durante su intervención, el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya compartió su mensaje en torno a tres postulados que son: el civismo, la unidad y la huella. Explicó que el civismo, representado en nuestro amor por esta tierra, debe permanecer siempre vivo en cada uno de nosotros; así mismo, la unidad, que debe conducirnos a trabajar de manera incansable como uno solo por los objetivos y metas propuestas para el bienestar de nuestras gentes; e indicó finalmente, que los dos anteriores postulados, deben llevarnos como sociedad a dejar una huella positiva y no cicatrices que empañen el momento histórico que vivimos. Galvis Bedoya se refirió igualmente a las labores y proyectos en que está comprometida su administración por Armenia, con el fin de atender las necesidades sociales y de infraestructura que presenta la ciudad capital.
El alcalde James Padilla García expresó a su vez, que este aniversario muestra a un territorio fortalecido en la unidad, y que ello será al final, altamente benéfico para todas las comunidades; insistió en que Armenia debe crecer merced al esfuerzo mancomunado y en pro de ser una ciudad de oportunidades para todos.
Y finalmente el ingeniero Orlay Muñoz Marín, hombre cívico por excelencia, fue distinguido con la magna orden Cordón de los Fundadores, por más de 40 años de labores ininterrumpidas en lo social y cívico, frente a lo que dijo el homenajeado que dicha distinción es una muestra de lo que podemos hacer cada uno de nosotros por la ciudad en el marco de la actividad cívica, que algunos dicen está agotada, pero en torno a la que dijo que simplemente tiene una dinámica diferente que obliga a trabajar en el marco de la misma.
Los actos centrales por los 135 años de Armenia concluyeron con una ofrenda floral por parte de las autoridades en el parque Fundadores, en el lugar donde se rinde tributo a la memoria de Jesús María Ocampo ‘El Tigrero, líder fundador de la ciudad.
Voz gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya
Voz: alcalde James Padilla García
Voz: distinguido con el Cordón de los Fundadores, Orlay Muñoz Marín