Ante el cambio en el ministerio de Justicia y el Derecho que generó la posesión de Ángela María Buitrago como nueva titular de esa cartera, el gobierno del Quindío da un parte de tranquilidad con respecto a las obras del pabellón anexo de la cárcel Peñas Blancas en Calarcá, con el que se espera reducir los altos índices de hacinamiento en los Centros de Atención Inmediatas –CAI, de la Policía departamental.
Así lo informó la secretaria del Interior, Juana Camila Gómez Zamorano: “La obra sigue en avance y hemos estados muy activos con los comités de obras, como se había quedado con el ministro Néstor Iván Osuna”. Cabe señalar que en este momento las labores van en un 30 %, y se espera que en los próximos meses se pueda cumplir con la meta que se tiene trazada con la ejecución de $18.000 millones destinados para el proyecto. En comparación con la última visita de las autoridades al predio durante mayo pasado, los trabajos alcanzan un avance significativo al pasar del 19 % al 30.
Este pabellón localizado en la Villa del cacique, albergará 280 personas privadas de la libertad, entre ellos como sentenciados y afectados con medidas de aseguramiento preventiva intramural.