Para optimizar el tránsito de motocicletas, vehículos livianos y pesados en los municipios de Montenegro y Salento, para generar nuevas vías alternas, la Gobernación del Quindío, a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura, atiende desde agosto los tramos de carretera con más afectaciones por medio del convenio interadministrativo de la administración departamental con el Instituto Nacional de Vías, Invías, cuyo objetivo es realizar el mejoramiento, mantenimiento y atención de sitios críticos en las vías regionales y terciarias de ambos municipios.
En la vía que comunica la vereda Risaralda con la central de beneficio y Montenegro, ya se aplicó una capa de asfalto en los primeros dos kilómetros; la próxima semana se construirá la última capa reglamentaria. En cuanto a los segundos 2 kilómetros que contempla el proyecto, se está a la espera de verificar si se ejecutará con material en concreto o asfalto para darle comienzo con prontitud.
En cuanto a la obra Los Pinos – Palestina – Salento se tiene contemplado iniciar en 15 días, puesto que se terminaron de ajustar los estudios y diseños. Para garantizar la movilidad en el primer tramo, se efectuará un pare y siga.