El proyecto que está llevando a cabo el Gobierno del Quindío, a través del Plan Departamental de Aguas (PDA), en Calarcá, avanza con éxito y ya ha alcanzado un 26 % de ejecución. En esta etapa, se ha completado la instalación de la red principal de alcantarillado en tubería novafort de 12 pulgadas. Actualmente, se trabaja en la construcción de las acometidas domiciliarias, que se conectarán a esta red principal. Estas acometidas se están construyendo con tubería de seis pulgadas, y se espera que el ritmo de avance continúe según lo previsto.
Este proyecto tiene como objetivo mejorar la infraestructura de alcantarillado en varios sectores del municipio, especialmente, en la carrera 17, entre las calles 38 y 39, en la zona urbana. Con una inversión superior a los 260 millones de pesos, se busca optimizar el sistema de alcantarillado, lo que traerá beneficios significativos para la calidad de vida de los habitantes de la región al mejorar las condiciones sanitarias y de salud pública.
El plazo de ejecución de la obra es de 75 días calendario, y se estima que para finales de febrero de 2025 se habrá completado la intervención integral en la red de alcantarillado. La finalización del proyecto representará un avance significativo en la infraestructura del municipio, contribuyendo al bienestar de los calarqueños y al fortalecimiento de los servicios básicos en la zona.