En los primeros 100 días de gestión del Gobierno del Quindío, se destinaron recursos importantes para el funcionamiento y la prestación de servicios de 12 hospitales del departamento. En primer lugar y a través de los convenios correspondientes a los Planes de Intervenciones Colectivas - PIC, se destinó una inversión superior a los $814 millones de pesos, que se suman a una partida de más de $1.452 millones para el fortalecimiento institucional de 11 hospitales mediante contratos de subsidio a la oferta.
La Misericordia, en Calarcá, también experimentó mejoras sustanciales con una inversión de $298 millones en la Unidad Mecánica de Aire de la sala de cirugía. Adicionalmente, los hospitales San Vicente de Paúl, de Salento; San Camilo, de Buenavista; y Santa Ana, de Pijao, recibieron $114 millones, $90 millones y $90 millones, respectivamente, para mejorar sus instalaciones y servicios. Además, se destinaron $214 millones para impactar la salud mental de los quindianos a través de un Plan de Intervenciones Colectivas en Salud Mental, mediante un convenio firmado con el Hospital Mental de Filandia.
Por último, se logró mejorar la atención en salud para los ciudadanos mediante gestiones que facilitaron la autorización de citas, procedimientos y entrega de medicamentos por parte de Nueva EPS y Asmet Salud, que dispusieron de funcionarios en las instalaciones del Centro Administrativo Departamental – CAD, facilitando el acceso a estos trámites.