Dando continuidad a las obras de mejoramiento, mantenimiento y atención de sitios críticos en las vías regionales y terciarias, la secretaría de Aguas e Infraestructura avanza en las obras en los frentes correspondientes a Armenia – Pueblo Tapao y a Quimbaya – Puerto Alejandría, en cumplimiento al convenio interadministrativo firmado con el Instituto Nacional de Vías – Invías para atender los tramos de carretera que más afectaciones tengan.
En el primer frente se adelanta la rehabilitación del pavimento, además de la terminación del fresado de la capa asfáltica actual y la conformación de la subrasante con motoniveladora y vibrocompactadora. Se han instalado dos capas de concreto asfáltico tipo MSD-25 en toda la longitud proyectada, con su respectiva imprimación; se han desarrollado actividades de excavación, disposición de escombros, instalación de geotextil, tubería para dren y material filtrante, entre otros.
En cuanto al segundo frente, se continuó con el proceso de rehabilitación del pavimento, el fresado de la capa actual existente de asfalto y la conformación de la subrasante con motoniveladora y vibrocompactadora en los siete subtramos definidos en el diseño. Se inició la instalación de la primera capa de mezcla asfáltica tipo MSD-25 en estos mismos subtramos y se sigue con las labores de limpieza de transversales, cunetas y desmonte en zonas no boscosas.