En promedio, poco más de 200 taxistas quindianos tomaron parte este miércoles 22 de febrero de manera pacífica en las manifestaciones que se llevaron a cabo en diferentes puntos de Calarcá, Montenegro, Quimbaya y la ciudad capital, Armenia, en desarrollo de la movilización del gremio de taxistas. Así lo manifestaron las autoridades desde el Puesto de Mando Unificado PMU, que funcionó durante toda la jornada y que fue coordinado desde la Gobernación del Quindío.
De acuerdo al reporte de la Policía, el gremio departamental se vinculó a la jornada convocada a nivel nacional, con concentraciones que generaron un plan tortuga con movilidad reducida, presentándose en nuestro caso distintos sucesos, ocho de ellos en Armenia y uno en Calarcá, en el sector de Versalles, donde se contó con el acompañamiento de la Policía a través Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden, UNDMO.
La secretaria del Interior, Juana Camila Gómez Zamorano, entregó un parte de tranquilidad de lo acontecido durante el día miércoles: “… no se registran bloqueos, pero se presenta una movilización y una concentración en el sector del Coliseo del Café. Se generaron inmovilizaciones de un taxi en bomberos y se inmovilizó un vehículo marca Chevrolet por transporte informal”.
Añadió que desde primeras horas de la mañana se contó con presencia permanente de las autoridades departamentales y municipales, con un acompañamiento del ministerio Público que se encargó de verificar el actuar policial, en lo relacionado con transparencia y respeto a los derechos humanos de todos los actores que intervinieron en la jornada.
Voz de secretaria del Interior, Juana Camila Gómez Zamorano.