La más reciente reunión del Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario – Consea, tuvo un nuevo invitado que se suma, al grupo de instituciones dedicadas a darle apoyo a los productores: la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP, que con su ingreso a la instancia departamental hizo un anuncio importante: el respaldo de la entidad a dos proyectos en ejecución (uno de Alianzas Productivas y otro financiado con regalías) y que benefician a cerca de 85 familias de Buenavista, Circasia, Quimbaya y Filandia.
El director regional de la entidad para el Eje Cafetero, Arturo Alonso Duque Jiménez, anunció aportes en materia de apoyo técnico, capacitaciones e investigación, surgidos desde las capacidades técnicas de la institución como el máximo organismo nacional en la materia. Algo que fue bien valorado por el secretario departamental de Agricultura, Julio César Cortés Pulido, “…porque cuentan con todo el conocimiento de esta cadena productiva, identificada como promisoria en el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria. Y por qué no pensar en el fortalecimiento de la cadena y pensar a futuro en acuerdos de competitividad o en la creación de un clúster”.
El encuentro contó además con otros aliados, tradicionalmente miembros del Consea como la Agencia Nacional de Tierras, la Agencia de Desarrollo Rural, el Banco Agrario, ICA, Sena, Asohofrucol y delegados de los Consejos Municipales de Desarrollo Rural, en un encuentro que fue presidido por la secretaria Privada del departamento, Amanda Tangarife, en delegación del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya.
Voz Arturo Duque, director regional de la AUNAP, sobre apoyo a la piscicultura en el Quindío
Voz Julio César Cortés, secretario de Agricultura, sobre apoyo a la piscicultura en el Quindío