Con el fin de que el destino Quindío se encuentre preparado para darle la bienvenida a los visitantes al ‘Corazón de Colombia’ en la temporada vacacional de fin de año, las secretarías de Turismo, Industria y Comercio y del Interior, reforzarán la presencia policial en temas como la prevención de la explotación de niños, niñas y adolescentes, así como la informalidad en los hoteles y lugares turísticos del Quindío.
Así lo explicó Andrés Felipe Jaramillo, director de Turismo, Clúster y Asociatividad, que ya se están reportando casos de personas que ofrecen servicios turísticos falsos en el departamento, e hizo un llamado a la comunidad para que se confirme la documentación pertinente de cada empresa, como el Registro Nacional de Turismo - RNT, con el fin de evitar posibles fraudes.
Por su parte la secretaria del Interior, Juana Camila Gómez Zamorano, afirmó que el departamento está trabajando de manera coordinada con las autoridades para garantizar condiciones de seguridad durante esta temporada de fin de año, tanto para los residentes como para los visitantes. Subrayó: "Queremos brindarles tranquilidad; contamos con todos los dispositivos de atención dispuestos para estas festividades navideñas. Más de 500 soldados estarán resguardando nuestra zona rural en el Quindío, y la Policía desplegará 1.400 agentes, con un refuerzo adicional de 150 policías".
Voz de Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior (Consejo de Seguridad Turística
Voz de Felipe Jaramillo, Director de Turismo, Clúster y Asociatividad.