En el Centro Administrativo Departamental, CAD, se llevó a cabo la reunión de los integrantes del Consejo Seccional Agropecuario, Consea, en la que el mandatario de los quindianos, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, destacó la gestión que se ha hecho por el agro del departamento. “En esta oportunidad las miradas se centran en la situación referente al cierre de los puentes de Barragán y El Alambrado, que generan tanta preocupación en los campesinos que requieren muchos de ellos de estas vías para la comercialización de sus productos y a hoy podemos decir que por lo menos en el primero de ellos ya se iniciaron las obras y en el otro hacemos todos los esfuerzos y gestiones para que la solución definitiva no tarde más de los cuatro meses anunciados”.
Al respecto, Julio César Cortés Pulido, secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medios Ambiente del Quindío, indicó que el Consea se ha convertido en la máxima instancia agrícola del departamento a través de la que se hace un trabajo propositivo para mirar las problemáticas del sector y proyectar al departamento trabajando de manera articulada. “Tenemos unas importantes convocatorias a través de las diferentes entidades con las que nos articulamos y que nos sirven para jalonar recursos para los diferentes sectores, algo que solo es posible lograr si se trabaja en equipo desde los gremios, la academia y lo institucional”.
A través del Consejo Seccional Agropecuario, Consea, la Gobernación del Quindío continúa articulando esfuerzos que permitan seguir fortaleciendo el campo del departamento.