La secretaría de Familia a través de la dirección Administrativa de Adulto Mayor y Discapacidad, lideró el Segundo Comité Departamental de Discapacidad. El espacio de participación conto con la asistencia de líderes de la población con discapacidad, delegados municipales, secretarios de despacho y los diferentes entes de control.
Este escenario de participación está al servicio de la comunidad para escuchar sus peticiones y necesidades. Durante esta jornada, la población con discapacidad le solicitó al gobierno departamental incrementar el apoyo en temas de salud para la comunidad en los diferentes municipios del departamento del Quindío. Por su parte desde la secretaría de Salud, se manifestó que trabajará para mejorar el apoyo y atención a dicha población, siendo esta una de las prioridades para el gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.
En el Comité de Discapacidad se socializaron las diferentes ofertas departamentales al servicio de la población y adicional a ello, se socializó el avance en el cumplimiento de la Política Publica de Discapacidad y se invitó a la comunidad a participar para acceder a las ayudas técnicas que cumplen el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas en condición de discapacidad.