En torno a la consolidación de la gastronomía, la artesanía y el turismo, avanza la construcción de los Recintos Gastronómicos y Artesanales en municipios como Circasia, para el que el Gobierno departamental gestionó 2.900 millones de pesos de regalías y que así se financie la obra en lo que hoy en día se conoce como la Esquina de los Artesanos.
A diferencia de Circasia, los proyectos en Pijao y Tebaida reciben recursos de Fontur, el cual asume la financiación del 80%, mientras que el 20% restante que lo asumen las respectivas Alcaldías y la Gobernación. Para la construcción de estos recintos se firmaron las actas de inicio el pasado 1 de agosto, y actualmente hay obreros trabajando en estos espacios.
“Se espera entonces dejar este año firmada y asegurada la construcción de estos recintos, en beneficio de los emprendedores”, afirmó Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria de Turismo, Industria y Comercio, quien remarcó que con su funcionamiento se dinamizarán el turismo y la economía en estos destinos.
Voz de Magda Inés Montoya Naranjo, Secretaria de Turismo, Industria y Comercio