El Gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, presidió el Consejo de Seguridad Descentralizado en el municipio de Circasia junto al alcalde de la localidad, Julián Andrés Peña Sierra, y las secretarías de Gobierno de Salento y Filandia. Esto con el propósito de conocer las necesidades y problemáticas de las comunidades en busca de un plan de trabajo articulado que permita prevenir los actos delictivos.
Al respecto el mandatario departamental resaltó la importancia de trabajar de la mano con los entes territoriales en esta materia e instó a la ciudadanía a hacer uso de la nueva línea 107, para la denuncia del Gobierno Nacional. Allí podrán informar sobre delitos como el narcotráfico, la presencia armada, la minería ilegal o la corrupción de funcionarios, entre otros: “La invitación es a denunciar cualquiera de estos actos; con esta información se facilitará la intervención oportuna de las autoridades”.
Por su parte Peña Sierra destacó el diagnóstico realizado sobre la seguridad y orden público en el departamento: “Las conclusiones son positivas, somos un departamento que comparado con otras regiones poseemos grandes fortalezas, tenemos unas autoridades articuladas con el propósito de trabajar en mejorar la percepción de seguridad en el departamento”.
Por último y ante algunos videos que circulan por las redes sociales, La Fuerza Pública entregó un parte de tranquilidad descartando la presencia de Grupos Armados Organizados en el territorio, y se expresó la voluntad y compromiso de las autoridades para realizar un trabajo unificado en pro de preservar la sana convivencia y seguir garantizando el Quindío como un destino seguro.
Voz de Julián Andrés Peña Sierra, alcalde de Circasia acerca del Consejo de Seguridad Descentralizado
Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador del Quindío, acerca del Consejo Departamental Descentralizado en Circasia