Jáider Alexánder Hidalgo González, director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo y Desastres del Quindío, de la secretaría del Interior, señaló que los incendios de cobertura vegetal que se presentaron este fin de semana en el departamento fueron atendidos oportunamente por los organismos de socorro.
“Afortunadamente hemos tenido respuestas muy oportunas tanto de los municipios, como Circasia que registró una quema de cobertura vegetal bastante extensa, entre 4 a 5 hectáreas aproximadamente; posterior a esto Buenavista, entre una y dos hectáreas; Armenia, el pasado domingo registró una quema en el sector de María Cristina –vía a Calarcá; y así sucesivamente”, indicó el funcionario.
Se han tomado acciones y se ha actuado de manera oportuna, “los organismos de socorro han llegado a tiempo, antes de que pasen catástrofes y que se pueda salir de control en el momento de las atenciones. De esta manera los gobiernos municipales y el Gobierno del Quindío han estado articulados y han trabajado de manera mancomunada para que estas situaciones tengan una atención inmediata”, puntualizó Hidalgo González.
Cabe señalar que, en la noche de este domingo, en Génova, en una ladera cerca de la galería, se incendió una cuadra aproximadamente y los bomberos municipales pudieron contener las llamas.