Para estabilizar la matrícula al inicio del año escolar correspondiente con la vigencia 2024, desde la secretaría departamental de Educación se proyecta la campaña ‘Para Aprender más, Matricularse es Primordial’, que se llevará a cabo de la mano con las Alcaldías para atraer a los niños, niñas y jóvenes que aún no se encuentran vinculados al sistema educativo ofrecido de manera gratuita por la red pública de Instituciones Educativas a cargo del departamento.
La secretaria de Educación, Tatiana Hernández Mejía, explicó el estado actual de la matrícula y las proyecciones que se tienen frente a esta iniciativa: “A la fecha tenemos registro cercano a las 34.602 personas inscritas, de las cuales 32.500 son niños, niñas y adolescentes, mientras que 1.495 son adultos. Queremos seguir aumentándola -enfocándonos en el primer grupo- para llegar a aproximadamente 34.000 estudiantes vinculados”, indicó.
En el momento y para avanzar con la iniciativa, se establecen los enlaces con los municipios, particularmente con aquellos en los que históricamente han presentado una cifra más baja en relación con el total de su población, como lo son La Tebaida, Quimbaya, Montenegro y Circasia.
Voz Tatiana Hernández Mejía, secretaria de Educación, sobre campaña de incentivo a la matrícula