A la fecha quedan 17 días en el calendario tributario para que los contribuyentes que no alcanzaron a realizar este pago del impuesto Vehicular se pongan al día, toda vez que la Gobernación del Quindío a través de la dirección administrativa Tributaria -por medio del decreto 535 de 2023-, amplió el plazo hasta el próximo 31 de julio.
La obligación aplica para todos los automóviles, motocarros y motocicletas con cilindraje mayor a 125 c.c. que se encuentren registrados en alguno de los institutos de tránsito con asiento en el departamento.
Los canales habilitados para el pago seguirán siendo los mismos: de manera virtual en la página web de la Gobernación del Quindío a través del botón de PSE. De manera presencial en las cajas de almacenes Éxito, Edeq, Efecty (con el convenio #6544) y en la tesorería departamental ubicada en el 1 piso del Centro Administrativo Departamental. Desde el gobierno ‘Tú y Yo’ se extiende la invitación para el cumplimiento, evitando generar multas e intereses moratorios y además seguir contribuyendo al desarrollo del departamento.