Un total de 148 visitas a establecimientos de comercio, fueron efectuadas la semana anterior en el marco de las habituales visitas de inspección, control y vigilancia del grupo Operativo Anticontrabando adscrito a la secretaría de Hacienda del departamento. Como saldo, la actividad arrojó la aprehensión de varias unidades de cigarrillos ilegales y un derrame de licor que no contaba con el debido mecanismo de señalización.
Entre otras labores, se realizó un operativo interinstitucional en el centro de Armenia en compañía de la Policía Nacional y varias de sus direcciones. Asimismo, se realizó una visita de control, inspección y vigilancia en las instalaciones de Bavaria, en el corregimiento de El Caimo, y se visitaron distintas comercializadoras de licor en varios sectores, verificando que los productos allí encontrados sean legales.
Estas acciones hacen parte del compromiso adquirido por el Gobierno territorial y la Federación Nacional de Departamentos en la lucha contra el contrabando y por la protección de la salud y el bienestar de todos los quindianos.