Con una inversión de más de $125 millones, el Modelo Integral de Atención a la Primera Infancia del Gobierno Departamental, en convenio con la Fundación Éxito, ha logrado beneficiar mensualmente a 150 madres lactantes y gestantes del Quindío, focalizadas en cuatro municipios del departamento, La Tebaida, Armenia, Calarcá y Circasia.
Este convenio realiza el seguimiento nutricional a las madres gestantes y a los niños menores de 24 meses, a través de la realización de dos tomas antropométricas, enfatizando en la corresponsabilidad del beneficio y como este, tiene que lograr un impacto en sus hábitos de vida saludable, desde la adecuada selección de alimentos en el momento de realizar la redención del bono alimentario.
Entre las acciones adelantadas desde este programa se procura una prórroga en el convenio hasta el próximo trimestre del año 2024, además de un aumento en los bonos alimentarios. Como esta, una serie más de logros de la Administración Departamental serán presentados en la próxima Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2023, de niños, niñas, adolescentes y jóvenes “Cuentas que te cuento”.