Reconociendo las bondades obvias en materia de deporte, pero también de desarrollo del sector turístico, la gobernación liderada por Juan Miguel Galvis Bedoya se adhirió a la segunda edición de la Media Maratón Quindío - MMQ, que se llevará a cabo el próximo 17 de marzo con el patrocinio de Café Quindío como aliado particular y con el apoyo de Comfenalco Quindío. La carrera se presentó a los medios de comunicación por parte de los gestores de la iniciativa y la presencia de parte de su gabinete.
La directora de la MMQ, Tatiana Rueda Martínez, explicó las categorías que serán premiadas, distribuidas en tres tipos de recorridos, de 21, 10 y 5 kilómetros: “Para el trayecto de 21 km saldremos de la entrada del parque Soledén para dirigirnos a la entrada a Armenia, llegamos hasta la glorieta Malibú, giramos y vamos hasta la fábrica de Behrlan, en la zona industrial de La Tebaida, para regresar al parque. En cuanto a las versiones de 5 y 10 km, los participantes bajarán directamente hasta Behrlan o hasta el Club Campestre y luego retornan”, definió.
De parte de Indeportes, se pondrá a disposición su capacidad instalada en logística, personal y acercamiento con las ligas, como respuesta a una de las 5 líneas estratégicas de la recién aprobada política pública del Deporte. Camilo José Ortiz Montero, gerente general de la entidad, explicó que, en torno a esta iniciativa se cumplirá con uno de los propósitos del documento: “Queremos enfocarnos en el turismo deportivo porque pensamos que este debe ser transversal a la economía, a la cultura, al desarrollo social y a la salud”.
Justamente en torno al desarrollo de un turismo deportivo, el secretario departamental de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Fabio Álvarez Ángel, destacó las ventajas de desarrollar este segmento: “En el Quindío hay cerca de 85 días consideradas como temporadas altas, lo que no es suficiente para que un empresario viva. Pero vemos que estas actividades generan un flujo de visitantes en temporadas bajas (si se tiene en cuenta que se esperan casi 7.000 visitantes entre atletas y acompañantes) que consumirán en los establecimientos comerciales quindianos. Por eso apoyamos la MMQ como la primera de 5 eventos deportivos planteados a lo largo del año, como responsabilidad estatal de acompañar al empresariado en estas iniciativas”, concluyó.
Voz (Camilo José Ortiz, gerente de Indeportes, sobre lanzamiento de la segunda edición de la MMQ)
Voz (Carlos Fabio Álvarez, secretario de Turismo, sobre lanzamiento de la segunda edición de la MMQ)