logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En reunión con los comandantes de los 17 cuerpos de Bomberos Voluntarios del departamento (donde manifestaron las necesidades que se tienen y los planes de trabajo para este periodo administrativo), liderada por el Gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya se comprometió a dar apoyo locativo algunas entidades bomberiles que sean priorizadas por los comandantes.

Al respecto Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior, indicó que este es un primer acercamiento y aseveró: “El Gobernador se comprometió a fortalecer a algunas de las instituciones más necesitadas; es importante aclarar estas deben ser elegidas por ellos mismos, recibirán este beneficio en materia de infraestructura de las estaciones. Igualmente, se harán acercamientos con el Gobierno nacional para respaldar esta iniciativa”.

A su vez el capitán Javier Arconde Rodríguez Martínez, delegado departamental de Bomberos, se mostró satisfecho y afirmó: “El señor Gobernador nos mostró un gran interés en la adquisición de una cantidad de equipos que se requieren y la organización de la parte física de las estaciones, a través del Fondo Departamental de Bomberos”. Añadió que se iniciarán unas mesas de trabajo entre los comandantes para lograr emitir un diagnóstico con el apoyo de herramientas tecnológicas que permitan demostrar, bajo la tecnología y la técnica, cuáles son las necesidades prioritarias, dentro de las cuales manifestó que se encuentran la modernización de los métodos para apagar incendios y la capacitación del personal.

Voz de Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior, acerca de la reunión con los Cuerpos de Bomberos

Javier Arconde Rodríguez Martínez, acerca de la reunión con los Cuerpos de Bomberos

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov