Con el fin de resolver necesidades de agua potable y saneamiento básico en las comunidades del departamento, el del Gobierno del Quindío, liderado por Juan Miguel Galvis Bedoya, presentó ante la Ventanilla Única Nacional del ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, proyectos por alrededor de 100.000 millones de pesos. Entre estos se encuentra la construcción del nuevo acueducto para el corregimiento de Pueblo Tapao, que recaudaría tanto aguas sanitarias como agua lluvia; así como el acueducto regional para el municipio de Córdoba, con un impacto directo en tres veredas, incluida Manantiales (de jurisdicción de Buenavista) y todo el corredor gastronómico ubicado en Río Verde.
"Entre las prioridades del Gobernador está precisamente todo el tema de agua potable y saneamiento básico para los 12 municipios del departamento, para lo que logró, ante la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, la radicación de 4 proyectos que se ejecutarán por parte del Plan Departamental de Aguas – PDA”, señaló Milton César Torres Hernández, director operativo de este organismo.
Los recursos requeridos para la puesta en marcha de estas iniciativas ascienden a cerca $100.000 millones. Aparte de las obras mencionadas en Pueblo Tapao y la cordillera, también se incluyen el mejoramiento de los bombeos en los municipios de Circasia y Montenegro, que se encuentran obsoletos y presentan dificultades en la prestación y continuidad del servicio; así mismo el proyecto de aguas subterráneas o acuíferos, para el municipio de La Tebaida. De esta manera, el Gobierno del Quindío continúa con la consecución de los recursos que permitan mejorar la infraestructura física de estos servicios, con el fin de garantizar las condiciones de continuidad y calidad en el abastecimiento, y por tanto la calidad de vida de los habitantes del ‘Corazón de Colombia’.