Ante el anuncio por parte de los docentes vinculados a las Instituciones Educativas del departamento, de entrar a paro desde este miércoles 12 de junio, el Gobierno del Quindío anunció que se modificará de manera temporal la prestación del Programa de Alimentación Escolar en lo que queda de esta semana. Esto, con el propósito de evitar el desperdicio de alimentos perecederos que se encuentran ya en las sedes, y que podrían no usarse debido a la posibilidad de que los estudiantes no tengan clase.
Así lo confirmó la secretaria departamental de Educación, Tatiana Hernández Mejía, quien luego de entrevistarse con los rectores de las IE de los 11 municipios no certificados, calculó en cerca de un 80% del personal docente, el volumen de educadores que suspenderían sus actividades. Añadió que serán los rectores los que, en ejercicio de su autonomía administrativa, decidan si las clases se mantendrán o si se altera el calendario escolar.
“El operador va a tener una prestación alternativa y diferente por estos tres días, justo antes de iniciar el receso escolar, en el que se entregarán solo las raciones industrializadas. Esperamos que este viernes 14 de junio podamos verificar cuánto quedó perecederos sin preparar, para establecer la ruta a seguir y así no desperdiciar alimento”, señaló, reiterando que estos bienes se encuentran en cadena de frío, y que una vez preparados deben ser consumidos en un tiempo prudencial para garantizar la inocuidad.