El Gobierno del Quindío liderado por Juan Miguel Galvis Bedoya, exaltó los resultados del Ejército Nacional, a través de la Quinta División y la Octava Brigada, que gracias a una rápida reacción permitió neutralizar acciones delictivas del frente 57 Yahir Bermúdez, en la vereda La Ye de la Unión, en el municipio de Sevilla, donde dos de los integrantes de esta estructura fueron dados de baja por hombres del Batallón de Alta Montaña N. 5.
El secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, en nombre del gobernador del departamento, envió un mensaje de tranquilidad a los quindianos, donde aseguró que la cercanía de este grupo al departamento, obliga al gobierno seccional a actuar con firmeza y determinación para garantizar la seguridad del territorio.
Así mismo, manifestó que de manera permanente se ha trabajado en coordinación con el Ejército, la Policía y demás organismos de seguridad, manteniendo los controles necesarios para evitar la expansión de estos grupos al departamento del Quindío.
Audio, Jaime Pérez Cotrino, secretario del Interior, combates Sevilla
Audio, coronel Edward Martínez, cdte octava brigada, enfrentamientos Sevilla