En el reciente encuentro de delegados del Ministerio de la Igualdad y la Equidad, el Gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya y secretarios de despacho, fueron fijados algunos compromisos a cumplir para el próximo 8 de abril. En esta fecha, recibirán nuevamente la visita de un consultivo perteneciente a este Ministerio. La meta es presentar proyectos orientados hacia la infraestructura, acueductos, sistemas de saneamiento básico y programas productivos destinados a comunidades étnicas -NARP, jóvenes y mujeres en el Quindío.
Este esfuerzo implica un proceso de formulación de proyectos en colaboración con las comunidades locales, con el objetivo de acceder a los fondos disponibles para los territorios desde este Ministerio. Entre los proyectos contemplados, destaca uno en especial: la creación de la Casa Refugio para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar o de género.
Con este proyecto se procura proporcionar un espacio físico en el que se pueda brindar un proceso integral de restablecimiento de derechos de manera oportuna, ante las preocupantes cifras de violencia de género en el departamento.
Voz de Jorge Hernán Zapata Botero, secretario de Familia del Quindío