En un esfuerzo por fortalecer la seguridad en el Quindío, 33 nuevos uniformados se suman al pie de fuerza de la Policía Nacional. El anuncio fue realizado durante una reunión en Armenia entre el brigadier general José Ramírez, comandante de la Policía Nacional, y el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis.
El general Ramírez expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en el último año. “Muy contentos de volver al Quindío. Es un departamento que llevo en el corazón; siempre, desde la Jefatura Nacional del Servicio Policial, le hacemos seguimiento a la situación de seguridad y a lo social que ocurre aquí. Nos complacen los resultados obtenidos durante 2024”, declaró el oficial.
Ramírez destacó que 2024 fue el calendario con la menor cifra de homicidios en los últimos 40 años en el departamento: 155. “Es un balance que cierra un año exitoso en la reducción de criminalidad. Vengo a reconocerles su trabajo al comandante y, sobre todo, al gobernador, porque esto es un esfuerzo conjunto entre autoridades, comunidad y la Policía Nacional, el trinomio de la seguridad que hace parte de este nuevo modelo de servicio orientado a las personas y los territorios. Aquí lo hemos logrado, y los resultados positivos lo demuestran.”
Según el general, los nuevos patrulleros que ingresaron el 20 de diciembre están apoyando las festividades de la Feria de Manizales. Una vez finalicen esas actividades, serán desplegados en el Quindío para reforzar el pie de fuerza y atender las necesidades de seguridad en las localidades del departamento.
Por su parte, el gobernador Juan Miguel Galvis agradeció el compromiso de la Policía Nacional y resaltó la importancia de los refuerzos. “Un saludo a todos los quindianos. Agradecemos al general por su amabilidad y el compromiso con el ‘Corazón de Colombia’”, afirmó.
El gobernador también destacó otras medidas de seguridad implementadas en el departamento. “Estamos trabajando de la mano con la Policía Nacional para poner en funcionamiento 85 cámaras de seguridad que no operaban hace más de 6 o 7 años. Asimismo, estamos buscando con el Ministerio del Interior otras alternativas de seguridad para garantizar un control total del departamento y apoyar más a nuestra Policía Nacional”, agregó el mandatario.
Con este refuerzo y las nuevas iniciativas de seguridad, las autoridades buscan garantizar la tranquilidad de los habitantes del Quindío y consolidar al departamento como un territorio seguro para residentes y visitantes.
Voz de Juan Miguel Galvis, gobernador del Quindío.
Voz del brigadier general José Ramírez, comandante de la Policía Nacional.