En el marco del compromiso adquirido con el sector rural por parte de la Gobernación del Quindío, la secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente lideró una nueva entrega de insumos para los productores de plátano en el departamento. Esta vez el turno fue para el municipio de Génova, donde 80 familias agricultoras recibieron 1.743 bultos de fertilizantes para sus cultivos, con un valor cercano a los 76 millones de pesos. Los aportes se dan en medio del proyecto de Alianzas Productivas fase ll.
Al respecto, Luis Alberto Gómez Rojas, director administrativo de Desarrollo Agropecuario del departamento, señaló que estos aportes se suman a los recursos e instrumentos correspondientes al modelo de articulación institucional con el ministerio de Agricultura, las Alcaldías, el ICA, Asohofrucol y el Sena, entidades vinculadas al programa desde el ámbito territorial en beneficio del fortalecimiento del campo y la reactivación económica del territorio.
“Es un proyecto integral que ha tenido gran acogida, en el que se cuenta con capacitaciones, acompañamiento y aportes para mejorar la cantidad y calidad de los productos del departamento, fortaleciendo, por otro lado, la asociatividad, en donde se encuentra un gran éxito en la consecución de recursos”, reiteró.
Voz de Luis Alberto Gómez Rojas, director administrativo de Desarrollo Agropecuario del Quindío.