El proyecto de optimización del alcantarillado sanitario del municipio de La Tebaida, liderado por el Gobierno del Quindío a través del Plan Departamental de Aguas (PDA), reporta un avance del 90 % en su ejecución. Esta iniciativa, que cuenta con una inversión superior a los $350 millones, busca mejorar la infraestructura sanitaria en varios sectores del municipio, beneficiando de manera directa a unas 40 familias con la reposición de redes de alcantarillado en mal estado.
La intervención abarca cuatro tramos distribuidos en los barrios Monterrey y Písamos, de los cuales ya se han finalizado los tramos 1, 2 y 3. Actualmente, el tramo 4 se encuentra en su fase final. Estos sectores presentaban graves afectaciones por el deterioro de sus redes sanitarias, provocando malos olores, hundimientos del terreno y afectaciones a la calidad de vida de los habitantes.
Con su ejecución, se espera no solo mejorar el servicio sanitario, sino también prevenir futuros problemas de salud pública. La obra refleja el compromiso del Gobierno del Quindío y el PDA con el bienestar y la dignidad de las comunidades quindianas.