El tenista quindiano Albeiro Moreno alcanzó la gloria en el ITFFS Cuenca al coronarse campeón en la categoría de dobles quad, junto a su compañero de selección Colombia, Daniel Campaz. En una destacada participación, la dupla colombiana demostró su superioridad en la cancha, derrotando a los ecuatorianos Edison Molina y Ángel Moreano con contundentes parciales de 6-1, 6-1, y posteriormente a los peruanos Diego Flores y Martín Ordóñez por 6-0, 6-0.
Moreno, quien se ha destacado en el tenis adaptado, expresó su satisfacción por el título obtenido, y señaló que a pesar de su éxito en dobles siente que pudo haber dado más en su rendimiento individual.
Daniel Campas, compañero de Moreno, también alcanzó la cima en el certamen al consagrarse campeón en la categoría quad individual. En la final, superó al peruano Diego Flores con un claro 6-1, 6-1. En la semifinal, el nacional derrotó a su compatriota Moreno, 6-1, 6-0, lo que evidenció su gran nivel de juego. "La idea era jugar la final con él, pero no se dio por lo que no tenía buen ranking. Yo creo que ahorita la meta es jugar torneos, jugar más torneos para poder yo recuperar mi ranking", expresó Moreno.
La selección Colombia, además de los logros de Moreno y Campas, sumó más éxitos en el torneo. Manuel Sánchez se coronó campeón en la categoría Open Masculino individual, mientras que Sánchez y Luigy Nieves hicieron lo propio en dobles. En el cuadro femenino, las campeonas fueron la colombiana Zuleiny Rodríguez y la brasileña Jade Lanai, quienes demostraron su destreza en la cancha. Este campeonato resalta no solo el talento de los jugadores colombianos, sino también el fuerte apoyo institucional, como el brindado por Indeportes Quindío, en cabeza de Camilo Ortiz.