Importantes avances se registran a hoy, dentro del proyecto de rehabilitación que se ejecuta en la Calle Real del municipio de Salento, reportó la gerente de la Empresa Para el Desarrollo Territorial -PROYECTA-, Lina Marcela Roldan Prieto.
La ejecutiva señaló que, desde el Gobierno Departamental y por instrucciones precisas del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, esta es una obra que debe comprometer los esfuerzos, no solo de la administración seccional, sino de la Empresa, y por supuesto del contratista que tiene a su cargo la misma. Como se recordará, el costo de la intervención en las tres cuadras de la Calle Real, alcanza una inversión de alrededor de 700 millones de pesos, el 70% de esta cuantía financiada por el Gobierno Departamental y el 30% restante por la Alcaldía de Salento.
A la fecha, las actividades concretas que se han adelantado son: relleno con sub-base, compactación de la sub-base, así mismo la instalación de refuerzo, y la fundición de pavimento, y en las tres cuadras donde se llevan a cabo las labores se cuenta con sub- base en su totalidad, e igualmente en dos de estas tres cuadras ya está listo el pavimento con estampado.
Son buenas noticias señaló la Gerente de PROYECTA quien, con su grupo de trabajo, ha estado al tanto del desarrollo y avance de las obras que se esperan, una vez culminadas, beneficien no solo la movilidad para los habitantes del “padre de los municipios”, sino la actividad turística que tiene en la Calle Real un epicentro importante para propios y visitantes a la localidad y al Quindío.