La Agencia Nacional de Seguridad Vial dispondrá de todos sus esfuerzos para reducir los siniestros viales en el Quindío, mediante una prueba piloto que presentó ante el gobernador, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, alcaldes y autoridades de tránsito del departamento.
La prueba consiste en priorizar recursos financieros, tecnología, personas y capacitaciones para las alcaldías con el fin de fortalecer estrategias que eviten los siniestros viales en las carreteras quindianas.
Durante el encuentro con el mandatario seccional, el director del IDTQ, los alcaldes de Calarcá, Circasia, Buenavista, Montenegro y delegados del resto de municipios quindianos, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Juan Carlos Beltrán, recomendó instalar una cámara de fotodetección por localidad. El funcionario resaltó que este tipo de dispositivos disminuyen hasta en un 50% la ocurrencia de siniestros viales.
Los representantes de cada una de las administraciones se comprometieron a entregar a la entidad nacional un diagnóstico de las necesidades que tienen en esta materia y al respecto el mandatario de los quindianos expresó su preocupación por la cantidad de accidentes que involucra a motociclistas, siendo esta una de las mayores preocupaciones del gobierno departamental sobre el tema.
Voz director Agencia de Seguridad Vial, Juan Carlos Beltrán
Voz director IDTQ, Jairo Escandón
Voz directora de comportamiento de la Agencia de Seguridad Vial, Lina María Huari Mateus