Alrededor de 50 adultos mayores pertenecientes al centro vida municipal ‘La Tebaida Diferente’, se sumaron a la población quindiana que aprende, de la mano de la secretaría departamental de TIC, sobre competencias y herramientas necesarias para aprovechar la tecnología en el marco del programa 50 Plus. Esta población recibe las capacitaciones en las instalaciones de la casa de la cultura del municipio los jueves y viernes de 2:00 a 4:00 de la tarde.
El proceso formativo irá hasta el mes de octubre con la finalidad acercar a estos adultos a la tecnología, fortalecer conocimientos en lectoescritura, que aprendan a reconocer las partes de un computador y su funcionamiento, creen su propio correo electrónico y se acerquen a las redes sociales.
La adopción de la tecnología que estas comunidades logran a través de estos primeros acercamientos es un propósito que se ha trazado la cartera, dado que su relación con la tecnología les va permitir mejorar sus vidas al aprender, por ejemplo, a comunicarse más fácil con familiares o hacer diferentes tramites por medio del internet.