Un mensaje de hermandad y amistad con la que se une a la conmemoración de los 91 años de fundación de la localidad, extendió el dirigente Juan Miguel Galvis Bedoya al municipio de Buenavista, que desde la cordillera se posiciona día a día como un destino importante en la oferta turística del departamento, así como despensa agrícola para la población quindiana, y como recinto de la naturaleza y la biodiversidad.
Mediante resolución, el Gobierno del Quindío exaltó la gesta que llevó a colonos como José Jesús Jiménez a levantar una población en medio de las montañas el 4 de marzo de 1933, sembrando la semilla de una estirpe que hoy está cimentada sobre principios de trabajo, honestidad y compromiso con la vida. Para celebrar el suceso, se ha fijado como fecha del acto religioso-protocolario, este viernes 10 de mayo.
“La biodiversidad que cobija al territorio del municipio, lo especial de su ubicación, al igual que la armonía y la paz que identifican a sus gentes, hacen de Buenavista un paraíso digno de ser admirado y preservado en el tiempo. Es deber del Gobierno del Quindío, exaltar a nuestros entes locales, pues ellos en conjunto, conforman un Quindío diverso y rico, que en cada una de sus manifestaciones se encuentra en la diferencia”, expresó el mandatario en su mensaje.