Con la financiación de más de 13 mil millones de pesos otorgados por parte del Instituto Nacional de Vías – INVIAS gestionados por la Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Aguas e Infraestructura, el departamento contará en próximos meses con el mejoramiento, mantenimiento y atención de sitios críticos en vías regionales y terciarias en la vía central de beneficio Montenegro y vía Los Pinos – Palestina – Salento.
Luis Felipe Zuluaga Puerta, director del Componente vial – social, informó que la obra contará con la construcción de placa huellas en aproximadamente 1.8 km, rehabilitación de pavimento asfaltico aproximadamente 2.6 km, señalización a largo del todo el corredor vial y mantenimiento de obras hidráulicas en el municipio de Montenegro.
En la vía Los Pinos – Palestina – Salento, la obra comprende la rehabilitación de carpeta asfáltica para 0,86 km en sus tramos críticos y reposición de placa huellas en aproximadamente 3.2 km que se encuentran deterioradas y señalización general en la vía.
En la tarde de este jueves 15 de junio se finalizó la etapa de adjudicación a través de un proceso de licitación pública donde se eligió como contratista ganador a Consorcio San Pascual quien fue el seleccionado para desarrollar la obra gracias a su propuesta en relación a la tasa representativa del mercado. El plazo de ejecución del contrato será de cinco meses contados a partir de la suscripción del acta de inicio.