El presupuesto general del departamento tendría una adición de más de 26.000 millones de pesos, que beneficiarán la inversión en el Quindío. Este es el propósito del proyecto de ordenanza “por medio del cual se modifica el presupuesto general del departamento para el año 2023, se determinan los ingresos y se clasifica el gasto”, socializado este miércoles 10 de mayo en la Asamblea departamental por parte de la secretaría de Hacienda y que se fundamenta en un estudio realizado por la cartera en base a proyecciones de las rentas departamentales.
La directora Financiera de la cartera territorial, Eleana Andrea Caicedo Arias, manifestó que “el estudio de esas proyecciones se hizo para algunas rentas desde el 2015, mientras que para otras solamente se tomaron los años 2021-2022, y el comportamiento del recaudo para el 2023. Este incremento también corresponde a que el año pasado, cuando se presentó el proyecto para aprobación del presupuesto para el año en vigencia, no se había establecido el IPC (el Índice de Precios al Consumidor que determina la inflación), lo que incrementó de manera exponencial gracias al buen recaudo tributario”.
Se conoció de parte de la secretaría de Planeación, que con su aprobación se modificarían 91 proyectos de diferentes dependencias del ente gubernamental. El proyecto se encuentra en fase de socialización con los diputados, y cabe resaltar que es una gran noticia para las comunidades del ‘Corazón de Colombia’, ya que con estos recursos aumenta el presupuesto, lo que se refleja en la inversión y en el buen funcionamiento del ente central y los entes descentralizados.