Gracias a las gestiones del gobierno del Quindío, a través de la secretaría de Salud, se logró un acuerdo entre Nueva EPS y la Clínica Sagrada Familia para la reactivación de los servicios a los usuarios. Esta medida busca garantizar la continuidad de la atención médica y mejorar la estabilidad financiera de los prestadores en el departamento.
El secretario de Salud, Carlos Alberto Gómez Chacón, explicó que se llevó a cabo una reunión con los prestadores de mediana y alta complejidad para analizar la operación y subsanar las dificultades entre Nueva EPS y la Clínica Sagrada Familia. Además de resolver la crisis financiera con la clínica, se trabajó en fortalecer la red de servicios, buscar alternativas de atención y evaluar opciones con nuevos prestadores. En este proceso, participaron la Gerencia Regional de Nueva EPS y el Agente Interventor Nacional, Bernardo Camacho.
Como parte de las acciones para garantizar la estabilidad del sistema de salud en el Quindío, se espera la llegada a Armenia de la Vicepresidenta de Salud junto con un equipo financiero. Su visita permitirá evaluar la situación de la red, analizar el estado financiero y revisar la prestación de servicios con cada institución, con el fin de asegurar soluciones a largo plazo.