logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Dos de los palos en la rueda del proceso agropecuario en el departamento son la salida de bienes de sus centros de producción a los focos de consumo, y la comercialización de los mismos. Y reconociendo que el proyecto Pidar ganador de la convocatoria de la Agencia de Desarrollo Rural – ADR con la resolución 846 puede dar una respuesta efectiva y oportuna a ambos temas, el Gobierno del Quindío liderado por Juan Miguel Galvis Bedoya decidió aportar a la bolsa presupuestal para hacer posible la ejecución de esta iniciativa, que recibió el segundo mejor puntaje en todo el país. 

Con una inyección de recursos por 100 millones de pesos que se suman a 137 millones más aportados por la alcaldía de Génova, se logró apalancar en total un presupuesto de más de $2.098 millones (con los recursos nacionales) con el que se adquirirán tres tractores con sus remolques, para que lleguen desde el casco urbano hasta las fincas de los miembros de la asociación, en rutas previamente establecidas, llevando insumos. De regreso, trasladarán los desechos tóxicos para su correcta disposición, y de manera aislada, la producción para aglomerarla en un centro de acopio. 

El proyecto también incluye la adquisición de un camión tipo turbo, que movilizará esta mercancía hasta los centros de comercialización, completando así un mecanismo logístico que permite superar las dificultades más neurálgicas de seis asociaciones campesinas dedicadas al plátano, banano, café, hortalizas y leche. Un proyecto que estuvo a punto de no darse por la falta de cofinanciación regional, pero que, gracias al trabajo interinstitucional, verá la luz dinamizando la economía local de este municipio cordillerano.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov