Una nueva victoria temprana se avizora desde el Gobierno del Quindío que lidera Juan Miguel Galvis Bedoya, con la culminación de labores en la rehabilitación de la vía Río Verde - Pijao. Una importante obra que beneficia y conecta a nuestra cordillera quindiana.
La secretaría de Aguas e Infraestructura del departamento confirmó en la reunión realizada en la mañana de este miércoles 18 de septiembre, entre la administración departamental, la Contraloría, la veeduría ciudadana que hace seguimiento al proyecto, el contratista y la interventoría, que la vía principal que conecta al municipio de Pijao se encuentra al 100%, en una obra que comprende la rehabilitación de más de 13 kilómetros y que demandó una inversión de alrededor de 22.000 millones de pesos.
Durante el encuentro, se acordó que el próximo 27 de septiembre se hará un recorrido y revisión final a los tramos intervenidos, para establecer las condiciones del acta final y determinar la fecha de entrega oficial de este importante proyecto, modelo para el Quindío, según manifestación hecha por la veeduría ciudadana. El delegado del Gobernador y secretario de Agricultura, Julio César Cortés Pulido, anunció que desde el Gobierno seccional se gestionan acciones entre diversas instancias para conseguir los recursos con destino a un tramo de 6 kilómetros en cunetas que no quedaron incluidas en el proyecto, y que a futuro deben construirse para beneficio del proyecto y de los usuarios.
Voz - Norberto Sánchez Muñoz, presidente de la Veeduría Ciudadana
Voz – Julio César Cortés, delegado Gobernación