A la espera de que se expida desde el ministerio del Deporte el Certificado de Disponibilidad Presupuestal – CDP, que soporte el traslado de recursos del ente central al departamento, se encuentra la Empresa de Desarrollo Territorial – Proyecta para abrir la licitación de la construcción del Complejo Acuático que albergaría las disciplinas de natación de los Juegos Nacionales y Paranacionales en 2023. Las esperanzas parecen tomar un nuevo aire con el anuncio de la ministra Astrid Rodríguez, de que el convenio estaría firmado este jueves 20 de abril.
“Al ser un convenio entre la Alcaldía de Armenia, la Gobernación del Quindío, Proyecta y la cartera nacional, cada una tenía que adjuntar una documentación, la cual quedó lista por parte de todos desde el pasado miércoles 12 de abril. La espera, de nuevo, está en el ministerio, que debe expedir este documento, correspondiente con los 17.000 millones de pesos aportados por el gobierno nacional”, indicó el ejecutivo. Y aunque el corte se acerca con rapidez, Jaramillo Cadavid aún confía en que se cumpla con el compromiso adquirido por el departamento y que no ha podido avanzar con mayor rapidez por cuestiones que se le escapan a la administración departamental y a la firma que él representa.
“Si esta semana el ministerio me firma el convenio, podemos lograrlo. La empresa italiana que construiría la piscina de calentamiento y la olímpica requeridas (Myrtha Pools) nos dice que en menos de 6 meses puede instalar ambas de manera simultánea, con lo que todavía estaríamos dentro del plazo del 15 de noviembre. Otras obras como baños y camerinos podemos suplirlos de manera temporal para la realización de las competencias, con el compromiso contractual del constructor, de que se dejarán construidas después del evento”, indicó.